jueves, 11 de abril de 2013

Leer por... ¿Moda?

¿La gente no puede empezar a leer por el simple hecho de querer hacerlo?

Parece ser que si alguien quiere empezar a leer, la gente (sobre todo aquellas personas que son lectores desde hace tiempo) piensa que lo hacen por moda.
Si alguien empieza a leer "Los Juegos del Hambre"... Lo hace por moda.
Si quiere leer "50 sombras de Grey"... Lo hace por moda
¡Ah! Pero eso sí, se quejan de que en su país no hay muchos lectores ::FacePalm::
¿O sea como? La gente no puede leer porque según lo hacen por moda, pero quieren que la gente lea para que su país sea considerado como un país de lectores. Extraño ¿No?

Es bastante común encontrar a gente lectora que se "ríe" de las personas que empiezan a leer diciendo que no saben nada, que son neófitas y que no se merecen el libro. WHAT?
Y yo me pregunto ¿Esa gente habrá nacido leyendo? Cuando los sacaron del vientre de su madre ¿En vez de placenta sacaron un libro junto con el/ella? ¿Nacio sabiéndose 50 libros? ¡JA! Perdón que les quite el sueño... pero no es así. 
TODOS debimos de haber empezado con un libro en particular, algunos empezamos desde muy chiquitos con cuentos infantiles y otros ya mas grandecitos con novelas o que se yo.
¿Y que pasa si una persona quiere que su primer libro sea una novela actual? ¿No tiene derecho? 
Ademas... no es por nada, pero ¿Quien lee 600 páginas por moda? ._.' Digo~ no creo que esas personas piensen "Oh si, odio leer, pero, leeré por moda este librote de 670 páginas..." Suena ilógico ¿No creen?

Es horrible ver como la gente se burla de esa gente y se cree muy "conocedor" y en vez de ayudar a los nuevos lectores los "discrimina" y los hace menos :/ ¿Por qué no mejor ayudarnos y hacer de México (O cualquier otro país) un país de lectores?

En todo caso... si la gente entrara a leer por moda ¿En que les afecta? ._.' En algún momento se darán cuenta de que leer no es lo suyo y se irán tan inesperadamente como llegaron. ¿Por qué gastar el tiempo insultado/riéndose/quejándose/ de esa gente si en cualquier momento se van a ir?

Y en algunos casos, así como unos se fueron otros encontraran los libros algo fascinante y se quedaran... ¿Eso no estaría genial? (:


No hay comentarios:

Publicar un comentario