sábado, 13 de abril de 2013

Reseña: 21 cuentos clásicos políticamente incorrectos - Francisco Gómez Antón




SINOPSIS:
Aladino y la lampara maravillosa - Barbazul - La bella durmiente - Blancanieves - Las botas de siete leguas - Brujas - Caperucita roja - La casita de chocolate - La cenicienta - El flautista de Hamelin - El gato con botas - Hadas - El patito feo - El pececito sabio - Pinocho - Pulgarcito - La ratita presumida - El soldadito de plomo - Tres cochinitos - La avispa y la abeja - Hadas (II)


OPINIÓN PERSONAL:

Yo realmente esperaba este libro con ansias, en serio... tal vez ese fue mi primer error. Cuando conocí este libro solo pude darle una hojeada y la primera hoja de Aladino (que no son mas de 8 renglones) me dio mucha risa, así que decidí comprarlo, para mi mala suerte no tenía dinero en ese momento y me dije que la próxima vez que regresara a la librería lo compraría  pero, cuando regrese, el libro ya no estaba. 
No saben cuantas veces pase por la librería preguntando si el libro ya había llegado, me quedo corta si digo que lo espere mas de 4 meses.
Un día mientras caminaba por la librería lo vi y lo compre, sin pensarlo dos veces... mala decision. 

Tengo que decir que, sí, la primera hoja de Aladino me volvió a dar mucha risa, pero, lamentablemente, fue la única hoja del libro que me hizo reír.
El libro esta lleno de situaciones bastante extrañas, que pretenden hacer reír al lector. No se si soy muy fría o mi sentido del humor no estaba en su mejor momento, pero NUNCA me hizo reír.

Será que yo me imaginaba que el libro hablaba de otro tema, pero son historias (bastante exageradas y con situaciones cómicas casi puestas a la fuerza) sobre 21 cuentos clásicos (Ya mencionados en la sinopsis). Realmente no se donde esta lo "Políticamente Incorrectos" aunque me imagino que son las por las situaciones en las que se encuentran los diferentes protagonistas.

Un Aladino con Ipod, una Blancanieves que se queda con los enanos porque ama trabajar para ellos mientras la gente la critica por su decision, una caperucita adicta y un gigolobo, son unas de las cosas que nos vamos a encontrar en el libro.

Doy gracias a que el libro es muy corto (96 páginas) porque las últimas páginas de el libro fueron para mi toda una proeza, sera que no me gusta dejar libros sin leer, pero en serio, me urgía terminarlo.

No tengo mucho que decir del libro 
¿Lo recomiendo? No, no lo hago, pero me imagino~ que habrá gente con el mismo sentido del humor del autor que se tiren al piso de la risa... pero yo no soy una de ellas. 

PUNTUACIÓN:
...




No hay comentarios:

Publicar un comentario