domingo, 7 de abril de 2013

Reseña: B de Bella de Alberto Ferraras




SINOPSIS: 

Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. 

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Opinión personal: 
Es un buen libro de humor, ligero, que se lee MUY rápido y a pesar de que es de esos libros que lees entre que lees otros libros mas pesados es un libro que al terminarlo te deja con esa sensación de "¡Oh! que buen libro... ahora que leo". Además es importante observar que el autor es un hombre y aun así me ha sacado mas de una risa al encontrarme con una situación completamente normal para una mujer (La amiga mas guapa que tú, el pantalón/falda que se rompe cuando te agachas, las curiosidades sobre el sexo masculino, etc...).

Bella es la típica gordita acomplejada por su masa corporal y peso, al punto de que culpa a todos sus males (mala posición en el trabajo, no tener novios ni pretendientes, que la gente la trate mal, etc...) de ese problema.
Tiene tan baja la autoestima que permite que su jefa la "pise" sin consideración, que la gente la trate mal y que no le preste atención, con tal de tener un poco de compañía y un trabajo estable. Además de que tiene que cargar con su apática amiga Lilian que no puede ver mas allá de su nariz y que solo se preocupa por si misma (¡Venga! que hay una escena donde Bella o B como se dice ella esta llorando y Lilian solo quiere comentar lo maravilloso que fue su fin de semana...)
Además, tenemos el pequeño problema de que la mamá de la protagonista la ha educado para ver el sexo como algo malo, como algo que solo las putas disfrutan.
Y su vida transcurre así, odiándose a si misma por pesar un poco de más, viendo como la gente la trata mal mientras ella solo calla hasta que conoce a madame. Madame es una viejita rusa, que al principio Bella piensa que trabaja en un prostíbulo  pero no como prostituta si no la que consigue a las mujeres, pero Madame le asegura que no es nada de eso, que su profesión es legal (a pesar de que la policía la este buscando xD)
El trabajo que le propone Madame a Bella es el de cumplir las fantasías de cualquier hombre (nada sexuales) y... aunque al principio ella lo duda bastante (por lo de su madre) al final lo acepta.
Y así empieza la nueva vida de Bella, donde la hace ver que su problema no es tan grande como parece, que hay personas en el mundo que se esconden por miedo a que la sociedad piense de ellos (no por su apariencia, por sus aficiones), donde aprende que aunque tenga unos kilos de mas ella es (como su nombre lo dice) Bella, que es hermosa y que no tiene porque sentirse menos. 
A pesar de las enseñanzas que te da el libro, lo hace de una forma tan cómica y tan... no se como explicarlo, pero hay momentos donde ríes como posesa y otras donde la verdad te pega como puño.

¿Hay amor? Claro que hay amor, pero primero Bella tiene que aprender a respetarse y ya después el amor vendrá solo...
< -¿Comó que no soy la suficientemente gorda? ¡Bradley! ¡Bradley! ¡Deje que le enseñe a ese hijo de perra lo que es una gorda de verdad ¡Bradley!> Bella  *JAJAJAJA *rueda por el piso* 
"Lo apuesto al amor no es el odio, es el miedo" B de Bella                          
<Y nuestros besos tenían el sabor salado de las lágrimas pero nunca supe su fueron suyas o mías> Bella                                                                    
<Yo estaba dispuesta a aceptarlo sin hacer mas pregunta> Bella                 



PUNTUACIÓN: 
TIENES QUE LEERLO~

No hay comentarios:

Publicar un comentario