miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña: Divergente de Veronica Roth



SINOPSIS: 
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

OPINIÓN PERSONAL:

Antes que nada, tengo que aclarar que este es el primer libro de la saga Facciones y que todavía quedan dos más *-* ahora sí~ empiezo.

Primero lo primero~ Chicago esta partido en 5 Facciones, cada una esta dedicada a la virtud que representa el antónimo de lo que según ellos creen, son las razones por las cuales existe guerra en el mundo, lo explicare mas claro.

Quienes creyeron que las guerras empezaban por la hipocresía de las personas crearon la facción "SINCERIDAD" o "VERDAD"  la cual es representaba por una balanza que esta desbalanceada que da a entender el peso de la verdad al contraste de la mentira. 



Quienes creyeron que las guerras empezaban por la ignorancia crearon la facción "ERUDICIÓN" O "SABIDURÍA"  que es representada por un ojo~


Quienes creyeron que las guerras empezaban por la brutalidad crearon la facción de "CORDIALIDAD" O "CONCORDANCIA" que esta representada por un árbol. 


Quienes creyeron que las guerras empezaban por el egoísmo crearon la facción "ABNEGACION" que esta presentado por dos manos como ayudandose. 


Y quienes creyeron que las guerras empezaban por la cobardía crearon la facción "OSADÍA" o "INTREPIDEZ" que esta representado por una llama. 


Después de esta pequeña explicación prosigo, estas 5 facción se complementan para crear una sociedad en la cual no haya guerras y demás. Cuando una persona cumple la edad de 16 años, se le "obliga" a elegir una facción; ellos pueden elegir bien la facción de la que vienen (o sea de la misma que sus padres eligieron) o elegir otra facción, pero con la condición de que nunca mas podrán ver a sus padres de nuevo (Aunque hay una semana especial donde pueden ir los padres a visitar a sus hijos a las nuevas facciones, tengo entendido que esa es única vez) 
Pero antes de que tu elijas, te hacen una "prueba" para que veas mas o menos en que facción puedes quedar mejor, porque no es de que eliges y ya "Elijo osadía y ya soy feliz y contento" NO~ ¡eso es demaciado fácil! Tienes que hacer un curso de iniciación donde... si no lo posas, tienes la posibilidad de quedar fuera de una facción y convertirte en un "Sin Facción" que es ralativamente parecido a los vagabundos de la vida real. 

La historia tiene como protagonista a Beatrice o Tris (como se hace llamar después) que viene de una familia de abnegación, ella tiene un hermano Caleb (que aunque en este libro no es MUY relevante, en los otros si que lo es) a pesar de que su familia ha sido siempre de la facción abnegacion (o eso cree ella) ella no se siente capaz de pertenecer ahí, ella es demaciado egoísta (mas de lo que le gustaría) y simple y sencillamente no se ve viviendo con la cabeza gacha pidiendo perdón por todo.
Pero... algo ocurre cuando le hacen la prueba, la prueba arroja tres resultados posibles: Abnegacion, Osadía y Sabiduría. Algo que es MUY raro y solo significa una cosa... Ella es divergente. TANTANTANTAAAAAN~ 

Define: Divergente: Generar tantas ideas u opciones como sea posible en respuesta a una pregunta abierta o a un reto.

Así que cuando le toca elegir una sola facción ella se va a Osadía... SHANSHANSHANSHAAAAAN~ (? y su hermano Caleb toma Sabiduría 

Ya estando en Osadía conoce a Four (o Cuatro en español, que en realidad se llama Tobias xD) el cual... es un ¡AMOR DE HOMBRE! me atrevo a confesar  y profesar mi amor por ese muchacho... en serio, lo amo ._.'
El es... tan... ¡argh! sexy(? masculino pero a la vez con un montón de secretos y temores.
Cuatro no es el típico niño de las historias juveniles, no es perfecto, no brilla (? JAJAJA y no profesa su amor a los 4 vientos. El tiene muchos defectos pero a la vez muchas virtudes y trata de mantener su amor lo mas secreto posible, aunque hay veces donde dices "YA HOMBRE... ¡LA AMAS! ADMITELO" JAJAJA~

Y también en Osadía conoce a sus mejores amigos que la ayudaran a lo largo del libro. Christina, Will y Al (aunque el ultimo... bueee... lo dejare para que lo lean) Pero también conoce a sus enemigos Peter y su bandita (? 

En un principio solo se centra en Tris y en su iniciación pero después empiezan a ocurrir cosas raras... y nos empezamos a dar cuenta que tal vez la idea de las 5 facciones no era tan pacifica después de todo. 

Es una historía que es muy amenudo comprada con LJDH pero... no tienen nada que ver, en serio NADA, tal vez solo que las dos son de una distopia, pero de ahí no pasa su parecido. Es tan... interesante, siempe tienes ganas de mas... tan divertida (a su manera) y si, lo voy a admitir... estoy completamente enamorada de la pareja de Tris y cuatro... si, lo estoy... ¡LOS AMO! 

Cuatro: - Te observo porque me gustas. - Dijo claramente, con valentía, y sus ojos se encontraron con los míos. (Tris)

No soy Abnegación. No soy Intrepidez.Soy Divergente.Y no puedo ser controlada

Por un par de minutos nos besamos, en la profundidad del Abismo, con el rugido del agua alrededor de nosotros. Y cuando nos separamos, tomados de la mano, me doy cuenta que si ambos hubiéramos elegido diferente, podríamos haber terminado haciendo lo mismo, en un lugar seguro, con ropa gris en lugar de negra.


¿Lo que me ha gustado? TODO ABSOLUTAMENTE TODO

¿Lo que no me ha gustado? Nada... todo me ha gustado


PUNTUACIÓN:
TIENES QUE LEERLO~ 

Si pudiera poner mas estrellas... las pondría xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario