martes, 2 de abril de 2013

Reseña: Gimme a call de Sarah Mlynowsky




Sinopsis:
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Opinión Personal~

La trama es sencilla, Devi-Devorah-Ivi (que son los mil y un nombres que se pone a lo largo del libro) tiene muchos problemas: No tiene amigas ni amigos, sus padres tienen problemas financieros, no va a entrar a una buena universidad y ahora... tampoco tiene teléfono (porque se le cayó en una fuente en un centro comercial) y solo hay UN solo culpable de todos sus males... Bryan, que para sumarlo a su lista de cosas malas es ahora su EX novio.  
Devi es la típica chica enamorada que dejo TODO para estar con su novio, que ahora... la deja a ella para tener un futuro mejor (? o al menos ella lo explica así, aunque la realidad... no es así.

Pero ahora se le ha presentado una oportunidad única en la vida, se le concede un deseo (claro... si ya "arrojo" su celular a la fuente, es lo mínimo que se merece ¿no?). Su teléfono se a fregado, pero, se da cuenta que puede marcar a una SOLA persona. ¡A ella misma pero cuando tenía 14 años! 
Para ella es la oportunidad de arreglar TODO lo que Bryan cagó en su vida. Conservar a sus amigos, estudiar mas y por supuesto NO enamorase de Bryan.

Bien... ahora el libro es juvenil, se entiende por la portada y el trama, por lo que es bastante rápido y lleno de comedía y situaciones que le pasarían a un joven si se encontrara en esa situación (?. Tomando en cuenta que muchas cosas del libro se pudieron evitar si ella hubiese sido mas madura, pero en ese caso... el libro no habría tenido sentido ¿No creen? 

Como ya dije el libro es rápido, pero te deja disfrutar cada metida de pata de la protagonista  Eso si, la prota es un... ¡CASTRE! Siempre quejándose de todo, siempre dando ordenes, siempre culpando a los demás de SUS errores y siempre pero SIEMPRE al pendiente de Bryan. Es un poco molesto leer un rato y darte cuenta de que la vida de la mujer depende única y exclusivamente de ese pobre hombre... ¡Ah! y de darle ordenes a su yo antigua. 

¿Lo que me gusto? La trama es original, es juvenil, es fresca y es una buena lectura light
¿Lo que no me gusto? La forma de ser de la prota (que luego cambia, si, pero ¡argh! en algunos momentos cae tan mal) 


  Puntuación:
Ermm... bueno, pero no es indispensable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario