martes, 2 de abril de 2013

Reseña: Puro de Juliana Baggott




Sinopsis: 
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


Opinión Personal~

wow~ wow~ wow~ 
¡Que historia! Es una historia llena de suspenso, amor, traición, amistad, acción, fantasía (si es que se le puede llamar así) datos curiosos y muchas mas cosas...
¿De que va? Bueno~ es la historia de un lugar/país/estado/loquesea* que esta como partido en dos. En un lugar llamado "Cúpula" se encuentran los "Puros" (Personas que no tienen enfermedades, ni que están mutados... que son "Perfectos") y fuera de la cúpula están los "Miserables"que es gente que esta mutada, tiene enfermedades o cosas así.

El libro es contado por diferentes personas a lo largo de los capítulos  un capitulo le puede tocar a un individuo y el otro a otro personaje, y algunas veces dos o mas capítulos seguidos son contados por el mismo personaje.

La primera persona que nos presentan es Pressia, es una muchacha que cumple 16 años en el libro, que es una edad peligrosa porque a esa edad son "cazados" para reclutarlos o matarlos. Ella vive con su abuelo que es el único familiar que le quedo después de la detonaciones, detonaciones que provocaron que su mano se fusionara con una muñeca que tenía ella, la cual siempre esta escondiendo. Ella ama a su abuelo y de sobreentiende perfectamente el porque de su amor. Es el único familiar que le queda y además la ha cuidado desde que ocurrió el desastre.

La vida fuera de la cúpula es devastadora, no hay alimento (y lo poco que hay esta mutado y algunos hasta producen daño), la gente esta muriendo lentamente y ademas tienen a la OSR que es una organización que se encarga de... pues la verdad no se muy bien de que, pero ellos son los responsables del terror con el que viven los habitantes fuera de la cúpula. Los matan como deporte y los persiguen como fugitivos.


Frase que mandan los de la cúpula a los miserables. 
A su vez la historia habla de Perdiz, un chavo que vive dentro de la cúpula, hijo de uno de los mandatarios mas poderosos dentro de la misma y que... quiere salir de ella. ¿Por qué? ¿Por qué dejar todo por nada? El tiene una buena razón: Buscar a su madre.

También nos encontramos con otro personaje: Bradwell; el enamorado de Pressia (Y si, para los que pensaban que la historia de amor era entre Pressia y Perdiz se equivocan, y bastante xD Aunque he de admitir que en su momento ya también lo creía así) El también es un "Miserable" y es que el esta fusionado con pájaros ¡Si, Pájaros  los tiene en su espalda y he de admitir que la autora lo describe tan bien... que hasta pueden sentirlo tu mismo. El es testarudo y muy dado a decir cosas sin pensarlo, odia a los puros y lo que representan y esta 100% seguro que la cúpula esconde grandes secretos. Pero... tiene un gran corazón y a pesar de su odio a los puros, ayuda a Perdiz con su misión y también lo salva en múltiples ocasiones . Y... he de decir que adora a Pressia, tal vez no se note mucho, es mas la historia de amor casi ni tiene relevancia, va lenta pero segura (?. Eso sí, cuando hay amor... ¡HAY AMOR! Y es que he amado a esa pareja <3! 

Una imagen muy detallada de la espalda de Bradwell. Duele de solo verlo ¿no?

Después contamos con II Capitano y su hermano Hepburn (su hermano) los cuales están fusionados y Hepburn solo habla para decir la ultima palabra que dice su hermano.En un principio II Capitano se muestra como "malo" pero termina siendo un gran aliado y Hepburn es mas inteligente de lo que se pueden imaginar.

Y al final esta Lyda (novia de Perdiz) aquí tengo que hacer un gran paréntesis, como ya dije, la historia esta contada en tercera persona por diferentes personajes, y he de admitir que, aunque es una buena manera de hacer que nos enteremos de cosas que de otra manera no lo haríamos, las partes de Lyda eran algo MUY tedioso para mi, a tal punto que en serio odiaba llegar a una parte contada por ella. Ahora, prosigo. Ella "ayudo" a Perdiz a salir de la cúpula, aunque ella no estaba enterada del plan.

A lo largo de la historia nos encontramos con diferentes personajes, tanto buenos como malos. A unos que amas y a otros que desprecias... y así mismo nos encontramos con mutaciones super raras, gente fusionada con rocas, metales, hijos, metales, vidrio... y con cada nueva fusión la autora tenía una manera muy exacta de describirlos a tal punto que a veces me encontraba con el estomago revuelto imaginandome detalladamente a la persona en cuestión. Y hay otras fusiones que son practicamente imposibles de imaginar, con las cuales te quedas con cara de "WHAT?!" 

Es un libro que expresa perfectamente el hambre del hombre por el poder y la perfección, que aunque ahora sea solo un libro te hace pensar en lo que las personas son capaces de hacer y hasta cierto punto... te llenaba de coraje. 

<<No quiero vivir en ningun redil, prefiero morir luchando - Perdiz "Puro" >>


Me encanto el libro, y ahora espero con ansias la segunda parte, que aunque ya salio en ingles, mi ingles de $5 no me permite leerlo xD así que... ahora a esperar a que lo traduzcan al español 

Si, me robe la imagen... pero me encanto esta frase <3



¿Lo que me gusto? Todo (excepto las partes de Lyda :$) El amor entre Pressia y Bradwell, el amor entre Perdiz y Luda, la amistad de ellos y la forma de ser de II Capitano, la historia y los secretos que oculta entre lineas... TODO, en serio TODO

¿Lo que no me gusto? Las partes de Lyda. Fin xD 


Puntuación:
¡Tienes que leerlo!~



No hay comentarios:

Publicar un comentario