domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña: Stupid Perfect World de Scott Westerfeld



Titulo: Stupid Perfect Worls
Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 55
Tipo: e-book

                                                                     Sinopsis:                                                             
                                                                          
En esta novela futurista por el reconocido autor Scott Westerfeld, Kieran Black vive en un mundo "perfecto". Las enfermedades y el hambre han sido erradicadas, el sueño es innecesario, y se necesita muy poco tiempo para ir desde las Bahamas hasta la luna. Pero ahora Kieran tiene que tomar "escasez", una clase sobre cómo se vivía en los viejos tiempos.

 Y como si sentarse a través de una hora en la escasez cada día no fuera bastante deprimente, están los proyectos finales. Cada estudiante debe escoger una forma de la antigua dificultad para experimentar durante dos semanas enteras. Kieran elige tener que dormir ocho horas por noche, lo que no parece demasiado molesto.

Maria Borsotti nunca ha pensado mucho en Kieran, pero ella decide que se apiadara de él y lo ayudará con su proyecto. Pronto, Kieran duerme y tiene sueños vívidos, mientras Maria, cuyo proyecto de escasez es renunciar a toda la regulación hormonal adolescente está experimentando emociones que nunca supo que tenía. A medida que sus asignaciones los acercan más, empiezan a preguntarse si los viejos tiempos no eran tan malos. ¿Tal vez algo ha estado ausente de sus vidas perfectas después de todo?

                                                               Opinión Personal~                                                   

Una buena idea a la que le faltaron hojas…

Y no es que le hayan faltado en el sentido de “se brinco de la página 7 a la 102” si no, que el autor decidió que su escrito tendría solo 55 paginas (45 en el formato donde yo lo leí). Como ya dije la idea es buena, no es el hecho de que sea un mundo donde la gente se teletransporte y el ir a marte solo te tome 3 minutos, no tenga enfermedades o no necesite dormir, tampoco es el hecho de que se enseñe como era la vida antes de toda esa tecnología, si no, que tienen que hacer un proyecto donde por dos semanas tengas que “sufrir” algunas situaciones donde la tecnología no los salve.


Algunos tienen como proyecto enfermedades como  la gripe común, otros no poder teletrasnportarse y tener que usar los medios de transporte de antaño, nuestros protagonistas –los cuales no llegamos a conocer mucho- María tiene como proyecto renunciar a la regulación hormonal y Kiera que su proyecto es dormir 8 horas –ya que en el mundo donde viven no es necesario dormir, sino que tiene algo como descanso cerebral que pueden pasar meses sin siquiera usarlo, es… opcional.


Reitero lo dicho: Faltaron hojas. La historia te deja MUCHAS dudas…  es un mundo que se inventó un autor y del cual no nos dan muchos datos para conocerlos ¿Cómo se rige? ¿Cómo es la población? ¿Hay sobrepoblación? ¿Cuáles son las causas de muerte en una población en donde las enfermedades no son problemas y los trasplantes sean cosa del día al día?  Esa solo es una de las partes que me molestaron… otra de las cosas es el “amor” entre nuestros protagonistas, cabe aclarar que María está enamorada de Kiera desde el inicio y no es ninguna cosa secreta pero Kiera… Kiera se enamora de la nada, absolutamente de la nada, el amor no es un tema que se tome mucho en este ¿cuento? Se vio más a fuerzas que de ganas.


La sinopsis te da a entender que Kiera empieza a soñar –ya que el empieza a dormir- y eso le hace pensar cosas diferentes… no lo vi, puedo decir que me brinque esa parte, pero... ¿Cómo te brincas algo en una lectura que solo tiene 55 paginas? Y ni hablar del proyecto de María, que nos deja a nosotras, las mujeres que no tenemos reguladas nuestras hormonas, como unas histéricas, dramáticas y sensibles personas.


Lo que me hace preguntarme… ¿Cómo es el arte en ese mundo en donde todo está regulado y donde parece que todos piensan y sienten lo mismo? No sabré mucho de arte, pero me imagino que muchas veces este nace por esas hormonas NO reguladas, esas horas de sueño y esa imaginación que vuela en cualquier momento, cosa… que no pasa en ese mundo.
Una buena historia que no se supo aprovechar… lamentable. 


¿Lo recomiendo? Mmmm... no :/

Puntuación:
Ermm... bueno, pero no es indispensable. Ojala el autor quiera hacerla una novela mas grande. 

domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: 13 Little Blue Envelopes - Maureen Johnson)




Titulo: 13 Little Blue Envelopes
Autor: Maureen Johnson 
Páginas: 322 (según Goodreads)
Tipo: e-book

                                                                    Sinopsis:                                                             

Cuando Ginny recibe 13 pequeños sobres azules junto con las instrucciones para comprar un boleto de avión a Londres, ella sabe que algo emocionante va a suceder.
Lo que Ginny no sabe es que tendrá la aventura de su vida y que la cambiara en más de una manera.Dentro del primer pequeño sobre azul hay 1.000 dólares e instrucciones para comprar un pasaje de avión. En el sobre 2 hay direcciones para llegar a un especifico apartamento en Londres.La nota en el sobre 3 le dice a Ginny: Encuentra a un artista muriéndose de hambre. Gracias al sobre 4, Ginny y un dramaturgo/ladrón tipo-sobre-la-ciudad llamado Keith van a Escocia juntos, con unos algo desastrosos—aunque absolutamente románticos—resultados. ¿Pero acaso ella lo volverá a ver de nuevo?Todo acerca de Ginny cambiara este verano, y todo es gracias a esos 13 pequeños sobres azules. Vida y amor esperan por ella atravesando el atlántico, y 13 pequeños sobres azules son la clave para encontrarlos, en esta divertida, romántica y conmovedora novela.

                                                               Opinión Personal~                                                   


No tenía expectativas buenas ni malas sobre este libro, es más, no tenía expectativas…  quería que me sorprendiera.
El libro es… bueno, no puedo decir que no, pero hasta ahí, no es magnífico, esplendido, el mejor libro de mi vida, no, solo es bueno.
Tiene una buena trama, sus personajes no son malos, pero hasta ahí. El libro es contado por un narrador y personalmente eso casi no me gusta… pero bueno, que se le puede hacer.
Para ser sincera no entiendo mucho a la protagonista, que se llama Virginia, pero le dicen Ginny, se supone que era una niña súper tímida y que le da pena todo, pero aun así… ¡hace todo lo que le dicen las cartas sin dudarlo!
 En el libro pareciera que no hay gente mala en el mundo, conoce a un extraño – va a su casa, se sube a carros/botes/ de extraños y no pasa nada… y eso hace que pierda un poco de credibilidad, vaya que tampoco se trata de ir por el mundo teniendo miedo de todo, pero hay que tener SENTIDO COMUN. También está el tema del amor en el libro, de hecho no se habla casi nada de ese tema, pero ella se enamora taaaaan rápido O_O’ y bueno, eso tampoco es como si me gustase mucho, tomando en cuenta que Keith es… bueno, no es exactamente el chavo que a mí me atrae xD, tal vez a Ginny sí.
Lo bueno del libro son los lugares a donde te lleva, Ginny visita tantos lugares y el narrador te hace el favor de describirlos tan bonitos y algunas veces tan detalladamente, que hasta puedes imaginarte ahí. Desde Londres hasta Grecia, en tren o en carretera… Ginny tiene la aventura de su vida y mientras lo leía en mi laptop me moría de envidia jajaja.
En su viaje va conociendo a mucha gente, a unos los conoces más que otros, algunos solo sabes como son y otros hasta sus gustos o complejos.
No me gusta quedarme con dudas en los libros y este me dejo con una GRAN duda, que solo podre saber cuándo lea la secuela “The last Little blue envelope” pero como no se inglés (más que lo básico) tendré que esperar  a que sea traducido o en su defecto, a que llegue a México traducido (pero… no creo que eso pase)
Lo recomendaría: La verdad no me veo recomendándolo…


PUNTUACIÓN:
Ermmm... Bueno pero no indispensable


Quiero agradecer a "Libros en el cielo" "Purple Rose" y "Bookzinga" por la gran traducción del libro y el gran trabajo que hacen al compartirlos <3