sábado, 30 de marzo de 2013

Ventajas de la lectura digital frente a la lectura tradicional


Jajaja AME con locura y pasión esta imagen... ¿A poco no es monisima?


Desde la salida de los lectores de libros electrónicos no han parado las comparaciones entre estos y los libros tradicionales, desde los que amas el aroma de los viejos y nuevos libros, hasta los amantes de las nuevas tecnologías pero, ¿Qué beneficios tienen los lectores de libros electrónicos o e-readers?

Cuando hablamos de un lector de libros, podemos hablar de un sinfín de marcas y modelos, unos mejores que otros y también variedades de precios. Los precios de los lectores electrónicos de libros suelen rondar entre los $1,000 hasta los $3,000 pesos, un precio excesivo, si, pero también se tiene que tomar en cuenta todos los beneficios que estos nos brindan

Uno de los primeros beneficios que tiene el lector de libros es el ahorro del dinero al comprar libros. A un e-reader le caben aproximadamente entre 1000 a 2000 libros. Esos libros se puedes conseguir en internet o comprar, lo cual genera muy poco gasto, ya que la compra de libros electrónicos es más económica que los libros físicos, y al descargarlos es completamente gratis. Esto representa un ahorro a corto o largo plazo (de acuerdo a la cantidad de libros que se lean)

Si vives en México estarás de acuerdo en que nuestro país no es un ávido lector (llegando incluso a ser el lugar 107 de una lista de 108 países participantes en el estudio “Hábitos de lectura”) pero aun así habrá gente que le guste la lectura (pocas, pero las hay). Esto provoca que muchos de libros no sean vendidos en México y sea difícil –y a veces imposible- conseguirlos, muchos de los lectores terminan comprando libros en otras partes del mundo, incluso en otros idiomas, porque en México no se distribuyen tales libros, ya que las editoriales saben la poca cultura de la lectura que tenemos y no se van a arriesgar a que los libros no se vendan. Esto lleva consigo otra ventaja de los e-readers, muchos de esos libros imposibles de conseguir en México se encuentran circulando por la web y solo es cuestión de descargarlos o comprarlos en páginas especializadas para eso.

Otra ventaja es la facilidad de su movilidad. No pesa, es compacto y como ya se dijo, tiene la capacidad para una gran cantidad de libros Además el e-reader no tiene tecnología led (como los celulares, computadoras, tablet) si no que tiene una tecnología llamada “tinta electrónica” lo cual no cansa la vista, porque no tiene luz propia, y esto no afecta en nada a la lectura ya que es muy nítida y tiene mucho parecido a las páginas de un libro, pero con la mejora de poder aumentar la letra, los espacios para hacer la lectura más fácil.

El e-reader es una gran opción para quienes les gusta leer muchos libros al mismo tiempo y lo hacen en cualquier lugar, es una opción de bajo costo y con amplios beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario