domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña: Stupid Perfect World de Scott Westerfeld



Titulo: Stupid Perfect Worls
Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 55
Tipo: e-book

                                                                     Sinopsis:                                                             
                                                                          
En esta novela futurista por el reconocido autor Scott Westerfeld, Kieran Black vive en un mundo "perfecto". Las enfermedades y el hambre han sido erradicadas, el sueño es innecesario, y se necesita muy poco tiempo para ir desde las Bahamas hasta la luna. Pero ahora Kieran tiene que tomar "escasez", una clase sobre cómo se vivía en los viejos tiempos.

 Y como si sentarse a través de una hora en la escasez cada día no fuera bastante deprimente, están los proyectos finales. Cada estudiante debe escoger una forma de la antigua dificultad para experimentar durante dos semanas enteras. Kieran elige tener que dormir ocho horas por noche, lo que no parece demasiado molesto.

Maria Borsotti nunca ha pensado mucho en Kieran, pero ella decide que se apiadara de él y lo ayudará con su proyecto. Pronto, Kieran duerme y tiene sueños vívidos, mientras Maria, cuyo proyecto de escasez es renunciar a toda la regulación hormonal adolescente está experimentando emociones que nunca supo que tenía. A medida que sus asignaciones los acercan más, empiezan a preguntarse si los viejos tiempos no eran tan malos. ¿Tal vez algo ha estado ausente de sus vidas perfectas después de todo?

                                                               Opinión Personal~                                                   

Una buena idea a la que le faltaron hojas…

Y no es que le hayan faltado en el sentido de “se brinco de la página 7 a la 102” si no, que el autor decidió que su escrito tendría solo 55 paginas (45 en el formato donde yo lo leí). Como ya dije la idea es buena, no es el hecho de que sea un mundo donde la gente se teletransporte y el ir a marte solo te tome 3 minutos, no tenga enfermedades o no necesite dormir, tampoco es el hecho de que se enseñe como era la vida antes de toda esa tecnología, si no, que tienen que hacer un proyecto donde por dos semanas tengas que “sufrir” algunas situaciones donde la tecnología no los salve.


Algunos tienen como proyecto enfermedades como  la gripe común, otros no poder teletrasnportarse y tener que usar los medios de transporte de antaño, nuestros protagonistas –los cuales no llegamos a conocer mucho- María tiene como proyecto renunciar a la regulación hormonal y Kiera que su proyecto es dormir 8 horas –ya que en el mundo donde viven no es necesario dormir, sino que tiene algo como descanso cerebral que pueden pasar meses sin siquiera usarlo, es… opcional.


Reitero lo dicho: Faltaron hojas. La historia te deja MUCHAS dudas…  es un mundo que se inventó un autor y del cual no nos dan muchos datos para conocerlos ¿Cómo se rige? ¿Cómo es la población? ¿Hay sobrepoblación? ¿Cuáles son las causas de muerte en una población en donde las enfermedades no son problemas y los trasplantes sean cosa del día al día?  Esa solo es una de las partes que me molestaron… otra de las cosas es el “amor” entre nuestros protagonistas, cabe aclarar que María está enamorada de Kiera desde el inicio y no es ninguna cosa secreta pero Kiera… Kiera se enamora de la nada, absolutamente de la nada, el amor no es un tema que se tome mucho en este ¿cuento? Se vio más a fuerzas que de ganas.


La sinopsis te da a entender que Kiera empieza a soñar –ya que el empieza a dormir- y eso le hace pensar cosas diferentes… no lo vi, puedo decir que me brinque esa parte, pero... ¿Cómo te brincas algo en una lectura que solo tiene 55 paginas? Y ni hablar del proyecto de María, que nos deja a nosotras, las mujeres que no tenemos reguladas nuestras hormonas, como unas histéricas, dramáticas y sensibles personas.


Lo que me hace preguntarme… ¿Cómo es el arte en ese mundo en donde todo está regulado y donde parece que todos piensan y sienten lo mismo? No sabré mucho de arte, pero me imagino que muchas veces este nace por esas hormonas NO reguladas, esas horas de sueño y esa imaginación que vuela en cualquier momento, cosa… que no pasa en ese mundo.
Una buena historia que no se supo aprovechar… lamentable. 


¿Lo recomiendo? Mmmm... no :/

Puntuación:
Ermm... bueno, pero no es indispensable. Ojala el autor quiera hacerla una novela mas grande. 

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, yo no sabia que tenia solo apenas 50 míseras hojas cuando de repente se acabó. Imagina mi chasco (de hecho he acabado en tu blog porque pensaba que estaba en un error y quería informarme, pero lamentablemente no lo es :( ).
    Ojalá el autor se animase a extender la historia, tiene mucho potencial.

    ResponderEliminar